sábado, 19 de mayo de 2012

Es el blogging Convertirse en la vieja escuela?

Recuerde volver a los viejos tiempos (ya sabes, como seis o siete años atrás), cuando los blogs estaba en la vanguardia del mundo en línea? Durante un tiempo parecía que todo el mundo tenía un blog. Pero, al parecer, la flor es fuera de los blogs aumentó, al menos para los niños de hoy.

The New York Times tiene un artículo interesante de esta semana, hablando de un estudio reciente que muestra que los blogs entre los 12-17 años de edad se redujo en un 50% entre 2006 y 2009. Esto significa que sólo el 14% de 12-17 años son ahora los bloggers activos (frente al 28%). Un estudio similar del año pasado también encontró que el blogging se redujo en un 2% entre los 18-22 años de edad de 2008-2010.

Por lo tanto, lo que está en la raíz de esta tendencia que se observa fuera de los blogs? Bueno, la historia sostiene (y sin duda tiene sentido) que el crecimiento de Facebook, Twitter y otras plataformas de medios sociales han dado a los bloggers anteriores una serie de nuevas formas de conectar con su audiencia y hacer que sea más rápida y sencilla. Es mucho más fácil de disparar un par de frases en un puesto de Facebook que sentarse y escribir una longitud de página (o más) el artículo de su blog. Aunque no todos los blog tiene un montón de tiempo para escribir, la mayoría de los bloggers que tratan de crear un mensaje nuevo cada día le dirán que se necesita mucho más tiempo que los que no piensan los bloggers.        

Cuando los blogs irrumpió en la escena a principios de la década de 2000, proporcionó una nueva forma para que las personas a publicar / emitir sus pensamientos, ideas y observaciones en el mundo (o al menos la pequeña parte del mundo que alguna vez correr a través de sus blogs). Fue revolucionario cuando se piensa en ello en el contexto de la época. Anteriormente, el establecimiento de los medios tradicionales controlaban el flujo unidireccional de la información y los individuos que consumen. De repente, cualquier persona con una computadora y acceso a Internet podría comenzar a publicar su propio contenido y ponerlo a disposición de cualquier persona. Esta nueva capacidad significa que el volumen de contenido publicado disposición de los consumidores comenzó a subir de forma exponencial. Guardianes de los medios de comunicación tradicionales ya no tenía un dominio absoluto sobre la información que estaba en condiciones de publicar o emitir. Cualquier persona puede convertirse en una parte de los "medios".

Pero, si algo hemos aprendido acerca de la Internet en los últimos 20 años, es que nunca deja de evolucionar. Si bien los blogs ayudaron a cambiar los medios de comunicación y noticias sobre el terreno de juego, como una actividad que no apeló a todo el mundo. Como se mencionó anteriormente, los blogs son mucho tiempo y la mayoría de la gente no gusta especialmente la escritura. La industria de los medios sociales irrumpió en la escena con nuevos sitios como MySpace y más tarde Facebook y Twitter, todos los cuales fueron creados para proporcionar simples de radiodifusión capacidades de auto-a la gran audiencia de usuarios de Internet que no había subido al carro de los blogs.

sitios de medios sociales se quitó al proporcionar una manera de comunicarse en un nivel muy informal con amigos y familiares. A diferencia de los blogs, se podría escribir algo corto y sencillo (como el ejemplo de uso frecuente de lo que tenía para el desayuno de esta mañana) y no pasar demasiado tiempo o esfuerzo de pensar en ello. Como medios de comunicación social ha crecido, en realidad se ha convertido en un socio muy eficaz a la mundo de los blogs, proporcionando los bloggers con otras maneras de conectar con su público y dirigir el tráfico a sus sitios.

Así que, ¿los medios sociales con el tiempo sustituir el blog? Personalmente, me parece poco probable en un futuro próximo. (Con el Internet, trato de no predecir demasiado lejos, ya que mucho de lo que es habitual hoy en día habría parecido totalmente fuera del ámbito de la plausibilidad de hace cinco años.) En cambio, creo que las líneas entre los dos se empiezan a desdibujar aún más que en la actualidad. El blog más largo formulario con varias páginas con varios párrafos o incluso puestos que no es probable que sean sustituidas por 140 tweets de los personajes, pero la gente tendrá más opciones y más cuando se trata de compartir sus pensamientos e ideas en línea.

Entonces, ¿qué te parece? Se Facebook, Twitter y otras plataformas de medios sociales en el futuro sustituir a los blogs o los blogs que siguen manteniendo un lugar destacado en el campo de la comunicación en línea

Abantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario